La Ciudad

Buscan implementar la billetera virtual en Mar del Plata

Se trata de una herramienta con la que se puede enviar dinero o hacer compras. No requiere de cuentas bancarias ni tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono de celular.

El sistema PIM, una billetera virtual con la que se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales, podría implementarse en Mar del Plata.

Con miras a esa posibilidad, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Sergio Andueza recibieron al subgerente de Relaciones Gubernamentales de Nación Servicios, Alejo Chapero.

“Fue una reunión que calificamos de muy positiva”, dijo Vicente. “Con Nación Servicios nos une una relación desde la implementación de la SUBE y trabajamos en equipo. PIM es una herramienta valiosa, gratuita y segura. Este soporte que nos presentaron es de real importancia y analizaremos de poder avanzar para pensar en su llegada a General Pueyrredon”, agregó el secretario de Gobierno.

cibir y cobrar dinero”, agregó.

A diferencia de las billeteras móviles que existen en nuestro país, este nuevo servicio no requiere de cuentas bancarias ni tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono de celular. Además funciona con cualquier teléfono móvil, ya sea uno de alta gama como en uno básico, sin conexión a Internet, ya que todo el proceso se hace con mensajes de texto (SMS).

¿Cómo funciona?

A través de PIM se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales o proveedores adheridos. Para utilizarlo sólo hay que llamar al *456#. Al hacerlo el usuario recibe un mensaje que le pide que se registre con el DNI o CUIT. Para poder realizar compras o transferir dinero primero hay que realizar una carga, que puede hacerse a través de Rapipago, Pago Fácil, Link y Pago Mis cuentas.

En ese sentido, Alejo Chapero declaró: “Desde Nación Servicios contemplamos que el 91% de los argentinos tiene un telefono. Entonces, esa gente puede enviar y recibir dinero a cero costo y pagar en comercios con descuentos.”

“PIM cuenta con más de 800 mil usuarios y más de 65 mil comercios adheridos. Además, se pueden cobrar beneficios sociales como la AUH o becas Progresar o Plan Hogar. La idea es avanzar en el municipio, ofreciendo esta herramienta a los pequeños comercios, las pequeñas empresas y también a los vecinos en general. La Municipalidad está evaluando avanzar con el cobro de tasas municipales y con el cobro de beneficios sociales”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...